viernes, 19 de julio de 2013

Artículo de Mario Szichman para el periódico Tal Cual, sobre la incorporación del Venezolano Diomar Díaz al equipo de futbol profesional Cosmos de New York dirigido por el tambien venezolano Giovanni Savarece







 




1 comentario:

Unknown dijo...

Fernando, gracias por incluir en tu blog la nota con mi reportaje a Diomar Díaz, un extraordinario futbolista venezolano que seguramente dará que hablar en el Cosmos de Nueva York. Pero gracias también por participar en la entrevista, asesorándome en aspectos de la psicología deportiva que sólo un profesional como tú me podía brindar.
Esa es una de las magias del periodismo. Poder reunir en un diálogo común a expertos de distintas áreas y de distintos países. Es evidente que Diomar Díaz ha sentido el impacto de llegar a un nuevo ambiente, muy distinto al que conoce. Luego que le retransmití a Diomar la pregunta que tú me formulaste acerca de su proceso de adaptación, me reconoció que extraña mucho "el calor del hogar", y la comida criolla. Al mismo tiempo, el aprendizaje de un nuevo idioma, el inglés, lo obliga a alterar su rutina, y a fortalecer su disciplina.
Son aspectos de la actividad deportiva que no muchas personas conocen. Por eso te agradezco el aporte que hiciste al texto desde tus conocimientos de psicólogo. Ojalá que siempre obtenga de profesionales ideas como las tuyas.
Créeme, mi entrevista con Diomar Díaz se enriqueció gracias a tus indagaciones.